lunes, 2 de junio de 2008

Quiero tener un hijo


He visto varias veces el último spot de Endesa y, aunque me ha costado trabajo, creo que por fin voy pillando –como diría Manquiña en Airbag- el CONCEPTO. Eso sí, tanto a los que han pagado como a los que han cobrado por desarrollar la idea les recomendaría que, dado que no han tenido empacho en insultar a nuestra inteligencia, en próximos capítulos tengan a bien eliminar todo atisbo de ambigüedad en el mensaje. Ésta es mi propuesta:

“La contaminación y el abuso de los recursos naturales están mal. ¿Quién va a saber más de eso que nosotros, que llevamos años enriqueciéndonos con este negocio?”. Así quedaría todo mucho más claro, amén de resultar infinitamente más honesto. Y además podríamos extender su uso a todas las multinacionales de la energía, sería como uno de esos mensajes obligatorios en los paquetes de cigarrillos, del tipo “fumar mata”; “el tabaco produce impotencia” o “lleva un montón de mierda, pero si le llamamos por el nombre científico da menos asco que enseñar pulmones de fumadores”.

Yo también quiero tener un hijo algún día, a pesar de legarle un mundo que probablemente no he podido contribuir a mejorar ni un ápice. No creo que todo tiempo pasado haya sido mejor (“Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”. Cicerón, 106 a.C. - 43 a.C.) y sé también que hay muchas posibilidades de que mi vástago sea un perfecto cabronazo (como su padre). Pero espero que al menos tenga la decencia de no ocultar(se)lo y que si alguna vez presume de aquello de lo que debería avergonzarse no se sorprenda si alguien le parte la cara o se caga en su puta madre.

6 comentarios:

U.B dijo...

Los publicistas son gentuza. Si lo sabré yo...

Principiña dijo...

En España el tabaco no mata: "puede matar".

Si algun dia tienes un vástago, no te preocupues. Te saldra hijoputa por mucho que quieras educarlo segun tus valores, pero llegado un momento, algo en su cerebro le dira: joder! ya me lo decia mi padre!

Tu enseñale todo lo que sabes y no tendra problemas para sobrevivir en este mundo donde nosotras seremos las reinas :)

bisous

Cynthia dijo...

"Cualquier tiempo pasado fue mejor" -te dije yo un día.

“Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”, Cicerón. -me respondiste.-

Si tienes algún día un hijo, le legarás un mundo. A ese legado habrás contribuído para bien y para mal. Pero, ¿de verdad piensas que el mundo sería el mismo sin ti?

Yo creo que incluso nuestros actos más insignificantes, tienen repercusiones espacio-temporales.

Saludos.

Mayordomo Valmaseda dijo...

Qué daño hace estos anuncios para las mentes más débiles.

Anónimo dijo...

U.B., yo trabajé en marketing directo de venta por catálogo, probablemente lo más inmundo que se puede hacer en publi. Unos días nos decíamos: "iremos a la cárcel". Otros, "iremos al infierno"...

Corrijo mi primera impresión sobre mayordomo Valmaseda. Basta un clic en su web para descubrir que es un cachondo mental. Mil perdones por el prejuicio.

Gloria dijo...

ya te habrás dado cuenta, como persona con dos dedos de frente que pareces, que a la publicidad casi siempre se da la vuelta con mucha facilidad. Si te dicen "esto es sano" empieza a pensar por qué tienen que decir que es sano (probablemente sea veneno)

Yo tampoco creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor. Y tengo muchas "peloteras" al respecto: soy profe.