sábado, 27 de septiembre de 2008

Adiós al 'David' moderno


De la serie 'De mayor quiero ser, publicado en http://www.fotolog.com/andresrivas.

No, no es el David de Miguel Ángel, aunque, ciertamente, el parecido es innegable. Guapo a rabiar, Paul Newman fue desde joven esclavo de su priviliegiada presencia física, lo que propició que, aunque su intención original cuando ingresó en el Actor´s Studio era la de convertirse en director, acabase delante y no detrás de las cámaras, para regocijo de al menos tres generaciones de mujeres de todo el mundo. Y de hombres, claro.
Aunque a lo largo de su carrera acumuló ocho nominaciones al Oscar, sólo recogió uno, como mejor actor, por su papel en 'El color del dinero', película en la que su magnetismo impregnaba incluso al insulso Tom Cruise, que daba muestras de que, siempre y cuando se limitase a interpretarse a sí mismo (en Magnolia llega a la cumbre de sus posibilidades como actor), sería un producto más que aprovechable para el cine.
No puedo por menos que rendir este pequeño homenaje a un acaparador de talento, capaz de encarnar de forma sobrecogedora al personaje de Brick Pollitt -qué cachondo Tennesse Williams escogiendo los nombres- en 'La gata sobre el tejado de zinc (caliente)' y, lejos de los estudios, subirse a un Porsche 935 (no viene a cuento, pero recuerdo que fue mi primer coche de Scalextric) y acabar segundo en las 24 Horas de Le Mans. Ah, ¿he mencionado que además era guapo a rabiar?

*Paul Newman falleció hoy sábado, 27 de septiembre de 2008, en su casa, a los 83 años de edad tras una larga convalecencia, aquejado de cáncer de pulmón. El actor estadounidense había abandonado el hospital hace un mes y medio para pasar sus últimas semanas de vida junto a su familia.

3 comentarios:

MoZ dijo...

Aún ahce un rato estaba escribiendo una entrada en tu fotolog, diciendo q escribieras sobre Paul, y ya veo que has reeditado un antiguo texto con motivo de su muerte... Bien hecho. Es uno de mis ídolos.


Por cierto, a mí me gusta creer que las cosas y la vida tienen un sentido último, una "teleología", no? Pero cada vez más me doy cuenta de que la vida es un caos "aleatorio". Quizá el sentido se lo tengamos que rebuscar nosotros, pero mira qué cuesta eh... como rebañar entre los restos de las sobras de ayer. (esto me ha quedado muy metafórico, casi sin querer)

Un saludo, Andrés

MoZ dijo...

Anda anda... apunta mi blog, y agrégalo XD, que veo que esto está muy animado:

http://www.lacoctelera.com/mozzer


A ver si escribo algo, que últimamente lo tengo muy dejado XDD

U.B dijo...

Sabía que colgarías este post. Lo del David es absolutamente cierto, siempre lo he pensado. Pero debo de ser la única persona del mundo a quien le llama más la atención su boca que sus ojos (me pasa como con Cthulhu).