jueves, 25 de septiembre de 2008

La llamada de Cthulhu



De la serie 'Malos con carisma', publicado en http://www.
fotolog.com/
andresrivas

Cthulhu es un dios primigeneo nacido de la (enferma) mente de H.P. Lovecraft. Es prácticamente invulnerable y todopoderoso, feo como pegarle a un padre con un calcetín sucio y con eso que los angloparlantes llaman 'bad attitude'. Aún así, en el universo creado por el autor estadounidense, cuenta con un importante número de adoradores humanos. No sé si llamarle exactamente carisma, pero es indudable que tiene capacidad de arrastre el cabronazo.

4 comentarios:

Agurdión dijo...

Hay una película de 2005 sobre esta especie de calamar. Te recomiendo verla, porque es curiosísima: es un experimento historicista, grabado en blanco y negro, mudo y con rótulos. Lo que se quiere es imitar el lenguaje del expresionismo. Aquí tienes un comentario de la película.

Andrés Rivas Santos dijo...

Ya me lo habías comentado en Santiago y, cómo no, lo primero que hice al llegar a Pontevedra fue bajarme la peli (un saludo a la SGAE). Ciertamente interesante, aunque pueda parecer lo contrario; además, respeta el espíritu literario (epistolar) de Lovecraft. Gracias por la recomendación.

U.B dijo...

A mí me parece muy guapo. ¿Tienes su teléfono?

Andrés Rivas Santos dijo...

Creo que no usa de eso, pero si te haces sectaria igual consigues contactar con él e incluso puedes acabar siendo su alimento. Suerte.