miércoles, 21 de mayo de 2008

Pequeño catálogo de seres impertinentes

Tengo la capacidad de ver el futuro. Para ser exacto, no todo el futuro, sólo una parte, concretamente la que concierne a mi personalidad. Sólo tengo una duda, no sé si seré un anciano gruñón entrañable o un anciano gruñón hijo de puta. Supongo que será proporcional al número de divorcios.

De momento, hay situaciones en las que me vislumbro a mí mismo dentro de 40 años en plan “échale más agua a esa masa” o “¡¿dónde te dieron el carnet, gilipollas?!”. Es como un ‘flashforward’ de mi vida, un trance que me sobreviene cuando me encuentro con -entre otros- alguno de estos irritantes personajes:

-Los gurús de la moda que diferencian entre ‘amarillo limón’ y ‘aguacate iluminado’.

-Los tertulianos en general y los malabaristas del eufemismo gratuito en particular.

-La gente que, llevando paraguas, se ancla bajo las cornisas cuando llueve.

-Los conductores que no se detienen en un paso de cebra (sobre todo cuando hay peatones esperando bajo la lluvia).

-Los galleguistas que dicen 'servizo', 'incríbel' y 'vogal'.

-Los que se cuelan disimuladamente (eso creen ellos) en la cola del supermercado, casi siempre mayores de 50 y estoy por apostar que jubilados o desocupados: “Esta juventud ya no tiene respeto”. Tócate los cojones.

-Los novios que preguntan de forma recurrente: “¿En qué piensas?”.

-Los ‘compañeros de sábanas’ cuya primera frase post coital es: “¿Te ha gustado?”.

-Las voces electrónicas: “Su tabaco, gracias”; “el número marcado no está disponible en este momento”; “ha elegido felación con eyaculación facial (todo se andará…)”.

-Los 'listos' que siempre tienen preparado un "te lo dije" para 'animarnos' cuando la cagamos.

-Los maniáticos y los que hacen listas inútiles.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

Cómo me he reído con la entrada, sobre todo dónde dices:

"-Los que se cuelan disimuladamente (eso creen ellos) en la cola del supermercado, casi siempre mayores de 50 y estoy por apostar que jubilados o desocupados: “Esta juventud ya no tiene respeto”. Tócate los cojones."

Es muy bueno, y lo mejor es que es cierto.

De todas formas, supongo que todos guardamos nuestra vena listilla bajo el ala para cuando surja la oportunidad xD yo lo hago, eh? ¡y no me considero insoportable!

Cuando sea mayor yo no voy a ser la típica anciana que refunfuña por todo. Ya almaceno ahora mucha paciencia para momentos clave :)

Un besote artista.

(por cierto, acuerdate del cuento..!)

Gloria dijo...

yo odio pitufar (y esto es totalmente en serio)

Si has estado últimamente en la estación de Atocha, Madrid, habrás podido escuchar la voz electrónica más espeluznante que jamás se creó. No tiene problemas con la articulación de las palabras, por lo que resulta bastante humana, pero la curva melódica es extrañísima y a mí me suena a Satán pidiéndote que no fumes por ley (y esto también es en serio)